Lemongrass/ Hierba limón Ver más grande

Lemongrass/ Hierba limón (10ml)

Nuevo

Utilizado de forma externa, el lemongrass dota a las pieles más grasas y desequilibradas de un balance para combatir casos como el acné o desequilibrios seborreicos de todo tipo. Ayuda a abrir los poros y frenar la transpiración excesiva.

Más detalles

No hay puntos de fidelidad para este producto.


8,50 € impuestos incl.

              

Añadir a la lista de deseos

Más información

Lemongrass/ Hierba limón  (Cymbopogon flexuosus)

Procedencia: India, Sri Lanka, Brasil y partes de Africa Central y otros lugares  tropicales
Parte de la planta:  Hojas frescas
Extracción: 
Destilación al vapor

El lemongrass es tradicional de la medicina ayurvédica de la India, donde se usa para los estados de fiebre y también para combatir infecciones. Actualmente se ha demostrado que puede ser un potente sedante para el sistema nervioso central. Además, uno de los usos más comunes es el de aromatizante culinario, sobretodo en la cocina tailandesa y vietnamita, tanto para los alimentos como para las bebidas alcohólicas o refrescos.

Mediante un difusor de aromas o forma de spray, constituye un potente repelente de insectos.

Utilizado de forma externa, el lemongrass dota a las pieles más grasas y desequilibradas de un balance para combatir casos como el acné o desequilibrios seborreicos de todo tipo. Ayuda a abrir los poros y frenar la transpiración excesiva.

Aplicado en el cabello, el lemongrass puede actuar como anticaspa y tratar los piojos que tantas veces atacan a los más pequeños y para los animales para pulgas y garrapatas.

Por otra parte y gracias a su citado poder antimicrobiano y antifúngico así como su acción repelente de insectos.

 

 Modo de empleo: 
•  Para calmar la piel con acné, dele un masaje con una mezcla de una gota de aceite esencial de lemongrass y árbol del te diluido en 20ml de aceite de portador, como aceite jojoba.
•  Para  piojos y pulgas mezcla con aceite de almendra dulce o hacer un spray diluido con agua destilada. Por 100ml diluye 50 gotas de aceite esencial.
•  Junto con otros aceites como el ylang-ylang y el geranio, el lemongrass crea una sinergia perfecta para realzar la belleza natural de un pecho sobre todo cuando éste está caído y sin forma. Por todo esto, el aceite esencial de lemongrass se convierte en un ingrediente indispensable en un preparado reafirmante del busto



Precauciones:
No usar durante los tres primeros meses del embarazo. 
Irritación cutánea posible.
Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. No superar la dosis recomendada. Dosis elevadas pueden provocar convulsiones. Mantener lejos de toda fuente de calor y luz. Puede provocar pigmentación si se usa antes de exponerse a los rayos solares o UV.



Estas propiedades y aplicaciones se han obtenido de obras de referencia en aromaterapia. Toda la información de esta página tiene un carácter meramente informativo, y no puede ser considerada como una información médica, ni comprometer nuestra responsabilidad legal. Consulte a su médico o profesional de la salud formado en aromaterapia para un tratamiento terapéutico específico y adecuado.

  • Valora este producto
  • Gracias por enviar tu voto.

    11 productos más en la misma categoría: